Fundación Atabal y Fundación Milla 91 reciben 15.000 € cada una para impulsar un espacio formativo terapéutico para jóvenes afectados por la droga “kush” y una biblioteca escolar en Lunsar, respectivamente.
Este viernes, 7 de noviembre, se celebró la Gala de la II edición del Premi a l’Educació Vicent Berenguer en el Auditori Teulada Moraira de Teulada (Alicante), organizada por la Asociación Vicent Berenguer y el Ayuntamiento de Teulada.
Gracias a este reconocimiento, Fundación Atabal, en colaboración con Cáritas Sierra Leona, construirá una sala polivalente para prevención, formación y rehabilitación de jóvenes afectados por la droga “kush”.
La dotación financiará un espacio multifuncional para talleres educativos y formación profesional básica (carpintería, electricidad, costura, administración) y para sesiones terapéuticas y apoyo psicosocial.
El impacto estimado, en el marco de las actuaciones de prevención y rehabilitación, supera los 342.000 niñas y niños beneficiarios directos y 54.000 menores indirectos.
El jurado* ha destacado la existencia de una contraparte sólida sobre el terreno y la experiencia acumulada en la zona, incluyendo la participación en la construcción y gestión de infraestructuras sanitarias.
*El jurado de este año está formado por María Isabel Signes Soler, presidenta de la ONG Visió Sense Fronteres; Pedro Carlos Cavadas Rodríguez, presidente de la Fundación Pedro Cavadas; y José Ramón Gómez Echevarría, director médico de lepra en el sanatorio de Fontilles (Vall de Laguar).