Móviles, tablets, portátiles y pequeños aparatos en desuso podrán recuperarse, repararse y enviarse a proyectos en Sierra Leona, fomentando la economía circular y la conciencia ambiental.
Los residuos electrónicos son los desechos que más crecen en Europa actualmente y la mayoría de ellos podría volverse a reutilizar reparándose.
Para terminar con ese ciclo vicioso de usar y tirar, Fundación Atabal, en colaboración con el CEPA Abril (que es el Centro de Educación de Personas Adultas de Badajoz), relanzamos esta campaña de reciclaje de dispositivos electrónicos de cara a la Navidad, que va a estar abierta hasta aproximadamente la primavera del 2026, con la idea es darle otra vida a esos dispositivos electrónicos que tenemos en desuso en nuestras casas.
El alumnado del CEPA Abril, gracias al proyecto educativo que se está desarrollando con el ciclo de formación profesional de informática, que se llama Sueños Conectados (red de escuelas emprendedoras de la Consejería de Educación) se encarga de su arreglo y una vez reparados nosotras los llevamos a Sierra Leona para incorporarlos a proyectos de cooperación en los que se necesitan dispositivos electrónicos.
🔊 Escucha aquí el corte de la entrevista realizada en el programa de radio «El sol sale por el oeste» de Canal Extremadura.