En el mes de abril vinieron a conocer nuestro proyecto de economía colaborativa un grupo de jóvenes portugueses pertenecientes al proyecto «Sem Sombras», que pretende fomentar la economía solidaria con perspectiva de género.
Estos proyectos están desarrollador por las organizaciones Graal y CIDAC, que trabajan con estos jóvenes del Alentejo.
Estuvieron de tour por Extremadura conociendo proyectos sociales relacionados con la economía social y con la igualdad de género. Entre ellos, nos seleccionaron para su visita como proyecto de economía alternativa con perspectiva interseccional.
Estuvieron 15 jóvenes en el espacio acompañades del personal técnico de las organizaciones. Pudimos hablar de lo que hacemos aquí y que nos contaran qué hacen también por allá en cuanto a economía social y desarrollo comunitario.
Pusimos en práctica eso de la economía colaborativa y alternativa realizando dos actividades, una el trueque, un clásico, y otra una red de préstamos entre el propio grupo.
Además aprovecharon la visita para conocer a la Asociación Banca Ética Badajoz, que también estuvo invitada al encuentro aprovechando que estamos hermanadas.
Fue un momento ideal para seguir compartiendo con otros grupos.


