“La música tiene el poder de elevar, sanar y empoderar, y creemos que cada niño/a merece la oportunidad de experimentar sus beneficios.”

RESUMEN: Se trata de un proyecto llevado a cabo por Fundación Atabal con la colaboración del ‘Fondo Diocesano de Solidaridad’ de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y un grupo de músicos locales de ‘Music Heals Sierra Leone’ para renovar el espacio del ‘First Freetown Musical Center’ en Sierra Leona, dedicado a apoyar a los niños y jóvenes vulnerables de la comunidad.
En el centro musical, se proporciona un ambiente seguro, donde los/as niños/as que enfrentan varios desafíos puedan descubrir y explorar sus talentos musicales. A través de talleres, lecciones y expresión creativa, el proyecto trata de inspirarles y promover un crecimiento positivo en sus vidas.
OBJETIVO: Gracias a este proyecto, los/as beneficiarios/as del mismo, chicos y chicas que viven en la calle aprenden a tocar el instrumento que elijan; se les facilita comida, asesoramiento y un lugar de referencia para lo que necesiten.
FINANCIA: Fondo Diocesano de Solidaridad (Arzobispado de Mérida-Badajoz) y Fundación Atabal.
CONTRAPARTE LOCAL: Music Heals Sierra Leone.