Fundación Atabal

LOGO_ATABAL_RGB(web)

La huella social que dejamos: trabajamos con Sambrona en una nueva sesión

El pasado miércoles 28 de septiembre, visitamos una vez más a la asociación juvenil Sambrona que nos acogió en Alburquerque durante la realización de la tercera sesión de análisis de la sostenibilidad, enmarcado en el proyecto de Generación Ser + Sostenible, financiado por la Aexcid.

Durante la sesión, analizamos en conjunto cuál es la huella social que deja Sambrona con cada nueva edición de su proyecto estrella: las Microrresidencias de artistas.

En primer lugar, queremos destacar que la huella que deja Sambrona en la sociedad es altamente positiva, no solo por su carácter y conocimientos artísticos que son capaces de transmitir de manera maravillosa, sino porque a grandes rasgos son personas que garantizan la INCLUSIÓN de todas las personas en sus proyectos.

Desde el equipo técnico diseñamos una dinámica a modo de preguntas – respuestas. Las cuales se iban leyendo y las respuesta se categorizaban en los siguientes ámbitos: género, diversidad funcional, diversidad sexual, diversidad cultural, clases sociales.

Tras la dinámica y para tener un esquema final después del análisis sobre la huella social de Sambrona, se fue completando una gráfica de telaraña en el que a mayor sensibilidad en la categoría, más niveles se coloreaban.

Así se concluyo que, los puntos fuertes donde Sambrona estaba 100% comprometida y que hasta el momento el proyecto microrresidencias integraba casi a la perfección, fueron las categorías de género, diversidad sexual, cultural y de clase.

Sin embargo, en la categoría de diversidad funcional, reconocían estar en la lucha frente a la discriminación del colectivo pero aún no habían incorporado mecanismos para facilitar la participación de personas del colectivo durante el proyecto.

Por tanto esta es la línea de trabajo nueva que se han propuesto tras analizar la sesión y en la que estaremos encantadas de acompañarles.

Deja un comentario